La ciudad de las glorietas (2003)






Podríamos decir que Vicente Vértiz Pani es hijo fiel de la generación de los años setenta. El gusto por la música, el cine, la literatura y la vida al aire libre.

En su obra existe una gran coherencia. Ya en su búsqueda personal como en el amor por los materiales. La línea de su dibujo es clara y expresiva.

Se encuentran en su obra grandes ecos de las vanguardias y algunos de los pintores más influyentes del siglo XX, tanto grupos como COBRA o la generación del salto española, como el expresionismo alemán y la escuela de Nueva York.

En el lenguaje de Vértiz Pani conviven las tintas, el papel japonés, la pintura al óleo y las telas de diferentes texturas y calidades. Todo esto logrado a través de una asociación libre de formas a partir del caos de la vida contemporánea y los ritmos multicolores que genera lo mecánico visto a través de sus ojos alucinados.





 

CONOCER LAS REGLAS,
COQUETEAR CON EL OFICIO,
PARA AL FINAL…

ACABAR HACIENDO LO QUE ME VIENE EN GANA.

V. Vértiz Pani









Ver más obra 2002-2007...



                       © 2010 Vicente Vértiz Pani  - Todas las obras de arte y textos mostrados en estas páginas son exclusivamente de derechos reservados a favor de su autor Vicente Vértiz Pani. Queda estrictamente prohibida la reproducción sin autorización del artista.